Una y otra vez la misma pauta tras la decisión de crear un nuevo producto o servicio para ser lanzado al mercado: nosotros creamos el producto o servicio y cuando esté listo buscamos alguien que lo venda a cambio de una comisión.
la realidad es que llegado el momento en que estamos preparados, despues de meses de trabajo e inversión, el mercado no nos recibe… no nos estaba esperando.

El planteamiento es sencillo, y parte de la clave de presuponer que nuestra aportación al mercado sera rompedora, pero la realidad es que llegado el momento en que estamos preparados, despues de meses de trabajo e inversión, el mercado no nos recibe… no nos estaba esperando.
Frente a esta manera de gestionar el desarrollo de un nuevo producto o servicio, nosotros proponemos la siguiente estrategia:
- Definir nuestro futuro producto o servicio.
- Analizar si el mercado considera que resuelve una necesidad latente, mendiante reuniones en grupo o personales.
- Iniciar el desarrollo del nuevo producto o servicio sobre un plan que corra paralelo en el tiempo con la definición de la estrategia comercial
- Lanzar una fase beta de prueba meses antes del lanzamiento, en el que se invite a un grupo de personas a ser usuarios de nuestro desarrollo, lo que nos permitirá recibir un feed back muy valioso de laa percepción de cómo estamos resolviendo la necesidad analizada en el punto 2.
- Comunicar los resultados de este feedback como aportaciones, que comiencen a generar expectativas en el mercado.
- Paralelamente a las expectativas, trabajar en segmentar nuestros grupos de futuros clientes o usuarios, e iniciar los trabajos de comunicación dirigidos por segmentos.
- Preparar la estrategia de ventas, según segmentos; e identificar los canales comerciales.
- Cerrar acuerdos de distribución y ventas que permitan gestionar futuros clientres, según el trabajo del punto 7.
- Preparar las campañas de comunicación, junto a sus indicadores, que serán ejecutadas durante el período de lanzamiento.
el hito de fin del desarrollo del nuevo producto debe coincidir con el hito del inicio del lanzamiento comercial
Ahora y sólo ahora, estamos en disposición de terminar el desarrollo de nuestro producto y servicio, habiendo desarrollado paralela y coordinamente los trabajos de gestión comercial que permitan que el hito de fin del desarrollo coincida con el hito del inicio del lanzamiento comercial.